La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, vaticinó que los procedimientos que duraban años ahora “se resolverán en pocos meses”.

“Con esta iniciativa, cambiamos sustancialmente el procedimiento de familia en la provincia de Entre Ríos y lo tornamos un procedimiento oral que se asimila al de la provincia de Mendoza. Me puso muy contenta la sanción porque va a significar, para las familias entrerrianas, que cuando tengan un conflicto judicial ese conflicto sea resuelto con celeridad, de forma oral y atendido directamente por un juez. Va a haber un notable cambio sobre lo que es un proceso de familia; aquello que duraba años va a durar pocos meses”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, quien fuera autora de la iniciativa cuando era diputada provincial.

“Sobre el proyecto original se hicieron modificaciones de la mano de la labor participativa de muchos sectores y el proyecto resultó enriquecido y mejorado”, remarcó Rosario Romero.

“La nueva legislación incorpora, además, notificación electrónica, trámites por audiencia, despapelización, legajo único de familia y avances tecnológicos al proceso judicial a los efectos de generar mayor eficacia y acceso a la Justicia”, agregó.

“Adecuamos el procedimiento de familia en Entre Ríos a las reformas que ya se introdujeron en el Código Civil y Comercial de la Nación”, concluyó Rosario Romero.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas