La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, se reunirá con representantes del radicalismo y el socialismo la tarde de este miércoles, para comunicar la decisión de adelantar las elecciones del año que viene y acordar entre todos los partidos políticos el compromiso de una campaña limpia. Este jueves se juntará con el PRO y el vecinalismo.

"Vamos a comunicar una decisión que el gobernador ya ha tomado, que es la de anticipar las elecciones. El domingo 14 de abril serán las PASO y el 9 de junio las generales", dijo la funcionaria provincial en diálogo con el Nueve.

ACUERDO ENTRE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS

"El gobernador va a proponer un acuerdo marco de una modalidad que suba un escaloncito en las campañas. A hacer una campaña un poco más limpia, a que la gente no vea que estemos ensuciando edificios públicos, afectando señalética urbana, que no haya pasacalles en las ciudades", detalló Romero.

A la vez, consideró que se trata de "un desafío muy grande", debido a que "obliga a los partidos a vigilar hacia adentro y controlar, para ayudar a que la ciudadanía vea con un poco más de simpatía la propaganda política, que hoy podemos hacer de una forma mucho más creativa, sin afectar el patrimonio público", según consideró.

REDES SOCIALES: RESPETO A LA VEDA Y NOTICIAS FALSAS

"Hoy las redes forman parte de nuestra cotidianidad. Apuntamos a que entre todos los partidos tomemos el compromiso de que cuando hay veda, hay veda. Y que incluya a las redes sociales", expresó.

También hizo referencia a "esas campañas de desprestigio anónimas que posibilitan las redes sociales". La intención es que lograr el compromiso "a denunciarla y a censurarla hacia adentro de los partidos". "A la ciudadanía lo que debemos transmitirle es un ofrecimiento electoral, una propuesta, un método de acción, cómo transitar la función pública. Debatamos esos temas en la sociedad y no ataques personales ni falsas noticias, donde se utiliza el anonimato para hacer ataques arteros", concluyó.

Embed

Comentá y expresate