El Gobierno de Entre Ríos brindará ayuda económica a otros sectores económicos afectados por la pandemia. En principio, se confirmó el aporte para gimnasios y organizadores de eventos y analizan hacia otras actividades.

"Tenemos la vocación y la decisión política está tomada, de instrumentar un programa. Estamos viendo las características, de acuerdo a la realidad de cada uno de los sectores", confirmó la vicegobernadora Laura Stratta, quien dijo que el objetivo es "acompañar a los más afectados".

Stratta explicó que analizarán la realidad de cada sector debido a que los modos de trabajo son disímiles. "Este programa de acompañamiento va a ayudar a paliar la situación que atraviesa cada uno de ellos", afirmó.

Además de los gimnasios, dijo que también habrá un aporte para organizadores de eventos. "Son diversos y también necesitan que el Estado los acompañe, los reconozca y también los ayude a atravesar este contexto difícil", sostuvo.

Por otra parte, anticipó dialogarán con representantes de clubes y otras actividades deportivas. "En función de la realidad, diversidad y de esa complejidad que tienen, vamos a instrumentar la ayuda económica", contó.

Consultada por la decisión de abrir los gimnasios, explicó: "En este contexto, Paraná está en alarma pero también entendemos de que hay un pedido de este sector que son los gimnasios. Estuvimos trabajando con el ministro de Producción y los intendentes para que puedan trabajar con un aforo del 30% y en un horario que es el mismo que es el comercial".

Embed

Comentá y expresate