El presidente Alberto Fernández reiteró la necesidad de "bajar el déficit paulatinamente" e informó que se reunirá este domingo con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para "ver qué medidas vamos a ir tomando" sobre el aumento de precios. Los consultores privados calculan que la inflación anual estará en el orden del 76%, pero podría ser aún más.

En referencia a la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente afirmó que "él sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo; hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo; ahora la ministra se llama Batakis y tenemos que hablar de ella".

En declaraciones al canal de noticias C5N, consideró que "si quiero terminar el déficit fiscal en 24 horas, voy a generar un caos". "Poder ir bajando el déficit fiscal paulatinamente, eso es lo que buscamos; y nos va a demandar tiempo, como nos va a demandar tiempo bajar la inflación", señaló.

Al respecto, remarcó que "el problema de la inflación se desató en todo el mundo; nosotros lo padecemos más porque hace 20 años tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos". Por ello, explicó, "Argentina tiene una suerte de inflación estructural y parte de un piso más alto".

"Si a eso se le suma que el endeudamiento que en su momento contrajo Macri complica mucho más las condiciones de desarrollo argentino porque nos impide acumular reservas y eso también afecta a los precios, el escenario es muy complejo", indicó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.33% Si, estoy de acuerdo
47.67% No estoy de acuerdo
Total 6063 votos

Las Más Leídas