lunes 18 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno admitió que el precio de la leche "es más que caro"

Ricardo Buryaile reconoció que los costos de los lácteos son excesivos. Buscan un paquete de medidas para bajar la presión fiscal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, reconoció este viernes que el precio de la leche es "más que caro". El titular de la cartera productiva advirtió en esa línea que la Casa Rosada pretende establecer medidas para bajar la presión fiscal, la mayor causante de los elevados precios en góndola.

Buryaile fue consultado a raíz del informe del Centro de Almaceneros de Córdoba, que dio cuenta de que la leche argentina es la segunda más cara del mundo. Frente a esto, el funcionario prometió un "paquete impositivo para bajar la presión fiscal" de lácteos y otros alimentos de la canasta básica.

"Hay precios que van desde $20 a $25 en el litro de leche, y esto es más que caro. Por la incidencia impositiva, por los márgenes de rentabilidad, y por los costos propios que tiene el país" destacó el ministro, que remarcó además que se necesitan nuevas variables en impuestos provinciales y municipales también.

Otro punto que el Gobierno busca reconsiderar son los márgenes de rentabilidad de los supermercados, pero asimismo aclaran que no creen que sea baja la paga a productores del sector lácteo: "Nosotros sabemos que hoy los precios que reciben está dentro de los mejores pagos. Hoy $5,50 representan casi 33 centavos de dólar, que es lo que están recibiendo muchos productores en los países más importantes del mundo".

Buryaile negó que el tipo de cambio argentino esté atrasado, y apuntó contra los que usan ese argumento para explicar la crisis de algunas economías regionales: "Son los mismos sectores que después se quejan porque cae el consumo interno. Lógicamente va a caer el consumo interno si se devalúa y perdemos poder adquisitivo. La solución más fácil es tocar el tipo de cambio ¿Es una solución duradera? Definitivamente no".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar