"Hoy los gimnasios no están habilitados en la provincia ni en el país", dijo este mediodía el gobernador Gustavo Bordet en conferencia de prensa. En ese sentido, recordó que existe un DNU a nivel nacional y que cada distrito solicita las excepciones, que deben ser aprobadas por Nación.

En esa línea, aclaró: "Estamos, sí, trabajando en protocolos para la habilitación de gimnasios y otras actividades"; "cuando la oportunidad nos lo permita automáticamente lo haremos", dijo ante la consulta de Canal 9 Litoral.

"Esto no es caprichoso ni antojadizo, es evitar que en lugares cerrados se concentren muchas personas, que en caso de que una tenga Covid, dispara exponencialmente el contagio", explicó.

Esto fue "lo que sucedió en Colón, donde tengo entendido que una de las personas había ido a un gimnasio, que no estaba habilitado, y esto provocó que en dos días tengamos 11 contagios, 120 personas aisladas y que muchísima gente tenga que cerrar sus negocios y ahora pueden peligrar sus fuentes de trabajo", remarcó el mandatario.

"Entendemos la necesidad que tiene mucha gente de trabajar y también la angustia, pero la posibilidad de contagio es altísima", solicitó comprender.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate