El Gimnasio ONE, ubicado en la sede del club Rowing en la Costanera de Paraná, inauguró el último lunes un nuevo espacio, una sala para practicar CrossFit, "un entrenamiento funcional de alta intensidad", según explicó el profesor y coordinador Santiago Vergara en diálogo con el Nueve.

"Se busca que la gente tenga más fuerza, más resistencia, sea más potente y pueda encarar todos los desafíos que tenga en la vida", contó. "Si alguien tiene que correr rápidamente, poder correr rápido sin ningún problema; si alguien se está por caer al piso, hay que ejercicios que te enseñan a apoyar las manos como un reflejo", ejemplificó.

El mediodía de este sábado hubo un ágape y una demostración en vivo de CrossFit con exponentes nacionales y la ambientación de un DJ, donde además de pudieron apreciar las cómodas instalaciones del gimnasio.

Fernando, otro de los coordinadores, explicó algunos de los ejercicios y dijo que si bien este tipo de práctica les resulta más fácil a "quienes tienen una historia deportiva", "es abierta para cualquiera y adaptable".

Mirá:

Embed

Comentá y expresate