El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza este jueves en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete económico. El encuentro es en el salón de los Científicos Argentinos de la sede de Gobierno.

Según supo Noticias Argentinas, participan de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas(Desarrollo Productivo), Claudio Moroni(Trabajo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca).

El Destapepudo saber que entre los a tratar por los ministros se encontrará la posible vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que había sido finalizado tras su cuarta entrega. Se trata de la suma de $10.000 para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Además, estarán acudirán a Balcarce 50 el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Durante el encuentro se va terminar de definir una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios".

Además, precisaron que se anunciaría "la prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa, que en principio sería por un mes".

El Ejecutivo tendría previsto extender por un mes la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.

Comentá y expresate