¿Una respuesta académica para un fenómeno en desarrollo? ¿Intento de aprovechar una moda? No se sabe, lo cierto es que la Universidad Autónoma de Madrid creó un programa pionero para formar influencers.

Así, el 19 de octubre arrancará el primer curso de Intelligence Influencers: Fashion & Beautycon el objetivo de “ofrecer esa preparación seria y rigurosa, asentada sobre las bases sólidas, que permita convertir el ‘influencer’ en una actividad profesional fiable y sostenible en el tiempo en uno de los sectores de mayor demanda de marketing de ‘influencers’: moda y belleza”.

En su programa, el curso explica que “se espera un crecimiento del 400% para las campañas con ‘influencers’ de mayor presupuesto” en contraposición con prácticas como la compra de seguidores que generan desconfianza entre las marcas.

Las clases comenzarán en octubre y terminarán el 20 de marzo, con una cursada de lunes a miércoles y para tener el título será obligatorio asistir a las 160 horas del curso, realizar los ejercicios y aprobar los exámenes.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate