El futbolista Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por el delito de violación, fue detenido este viernes. La orden la dio el juez de Lomas de Zamora Nicolás Plo después de que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que en diciembre pasado había ratificado su condena, rechazara ayer jueves un recurso extraordinario presentado por los abogados del jugador para que su caso lo revise la Corte Suprema nacional.

El máximo tribunal provincial desestimó por inadmisible el recurso presentado por los defensores de Zárate, Gonzalo Falco y Joaquín Casabayo, quienes reclamaron que en el caso del jugador acusado se había afectado el principio de inocencia ya que “la palabra de la acusadora valía más que la del acusado”.

Según indicó Infobae, durante la tarde del viernes, agentes de la comisaría 2a de Avellaneda de la Policía Bonaerense fueron a buscar a Zárate a su casa de la calle Almirante Cordero, en ese partido. Fue después de que el fiscal Ramiro Varangot elevara al juez el pedido de detención.

La defensa de Zárate había reclamado reclamó que “la vaguedad y la imprecisión” del hecho por el que fue condenado el ex Independiente y Temperley restringió su derecho a la defensa. Pero la Suprema Corte bonaerense rechazó los cuestionamientos, como ya lo había hecho cuando confirmó la sentencia. Eso abrió la puerta para definir su camino a prisión, que se concretó poco después.

Comentá y expresate