Un total de 14 provincias están bajo alerta por fuertes vientos, algunas con intensidades hasta 100 Km/h. Entre Ríos también está incluida dentro las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, y se espera que durante las próximas horas cambien las condiciones del tiempo ante la llegada del frente frío.

El primer alerta incluye al oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Catamarca, Santiago del Estero, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, este de San Juan, San Luis y Santa Fe.

Se espera que a partir de la tarde de este lunes, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas.

Los mismos se extenderán a toda el área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del martes. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Alerta en zona cordillerana

Por otro lado, se informó un nuevo alerta para la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana y oeste de Salta, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Las zonas cordilleranas desde Neuquén hasta Catamarca continuarán siendo afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, rotando gradualmente al sector sur a partir de la madrugada del martes 25, con la probabilidad de viento blanco.

Se espera que a partir de la noche de este lunes 24, la intensidad de los vientos del sector oeste aumenten en las zonas cordilleranas de Salta y de Jujuy. Se prevé la ocurrencia de viento zonda durante el día de hoy, en el área de cobertura.

Nevadas

En algunas partes del país, las nevadas ya comenzaron. Precisamente, las advertencias son para la zona cordillerana de Mendoza y zona cordillerana de San Juan.

Se espera que sobre el área de cobertura continúen generándose nevadas. Las mismas podrían ser localmente intensas, con valores estimados de nieve acumulada entre 40 y 80 centímetro, pudiendo ser superados en forma local. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes 25.

Comentá y expresate