El Frente Entrerriano Federal (FEF) en conjunto con el Centro de Estudios “La Delfina” desarrollaron este sábado una extensa jornada de capacitación destinada a dirigentes y militantes que se reunieron en las instalaciones de la escuela Belgrano de Paraná.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del referente juvenil, Juan Francisco Coniglio, y de la secretaria general partidaria, Florencia Busti, quienes agradecieron a los capacitadores por el esfuerzo de llegar a Paraná un sábado por la mañana. Coniglio llamó al fortalecimiento de los partidos políticos y resaltó la importancia “de brindar en estos tiempos la posibilidad de adquirir herramientas y nuevos conocimientos”. En ese sentido, remarcó la decisión del gobernador Bordet de “tender puentes generacionales”, destacando la necesidad de que “los jóvenes estemos preparados”.

Busti, por su lado, felicitó a todos los presentes por las ganas de capacitarse pese al agobiante calor. Y anticipó que “a pedido de muchos compañeros, la idea es poder replicar estos encuentros en otros puntos de la provincia.

El apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz explicó el espíritu de la actividad: “La revolución tecnológica avanza a ritmos agigantados, estamos siendo testigos de cómo los trabajos que conocemos cambian constantemente y la única forma de no quedar afuera del sistema es capacitándose. Lo mismo ocurre con los partidos políticos: las estructuras que no piensen en capacitar a sus militantes se van a convertir en estructuras vetustas. Esa es la idea que proponemos desde el FEF, a través del Centro de Estudios La Delfina”.

El curso contó con tres conferencias por la mañana: vocación, liderazgo y motivación; elaboración y gestión de proyectos; compromiso social. Mientras que,por la tarde se dictaron los talleres de oratoria, innovación, servicios a la comunidad, trabajo en equipo y comunicación digital.

También estuvieron presentes el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru, y el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare.

Comentá y expresate