"Hoy nos despertamos con que el FMI nos dio la razón. Lo que decíamos era verdad, teníamos razón y con la razón vamos a seguir adelante", aseguró el Presidente durante la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en Escobar.

Embed

"En campaña dijimos que es imposible cumplir con la deuda porque creció desmesuradamente en un plazo imposible", insistió Fernández, quien prometió maltratar a los especuladores.

"Hacen falta menos banqueros comprando letras y vamos a maltratar a los especuladores", sostuvo el primer mandatario, quien se mostró confiado en la recuperación económica del país.

"Los argentinos somos una ventaja porque tenemos la capacidad de recomponernos. Estoy seguro de que nos vamos a recuperar y de que se van a recuperar los que producen, los que trabajan y los que quieren honestamente incluir a los argentinos. Todes vamos a hacer la Argentina que nos merecemos", concluyó Alberto.

Junto a Fernández, participaron de la inauguración de una planta de la empresa mAbxience en Garín el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.

Embed

Reconocimiento del Fondo

Tras finalizar su misión en la Argentina, el FMI reconoció ayer que "la deuda de Argentina no es sostenible" y advirtió que "el superávit primario que se necesitaría para reducir" su peso "no es económicamente ni políticamente factible".

En esa línea, el organismo multilateral de crédito recomendó a los acreedores privados de la Argentina que acepten una quita importante.

El FMI reconoció además que "las autoridades argentinas están actuando para resolver la difícil situación económica y social que enfrenta el país. Han implementado un conjunto de medidas para atacar la problemática de la pobreza y estabilizar la economía. Se ha buscado aumentar la recaudación en parte para financiar un mayor gasto social, que por lo general está dirigido a atender las necesidades de los más vulnerables".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate