El director interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, dijo tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, que el organismo busca "continuar colaborando" con el Gobierno argentino y "ayudarles a responder la difícil situación".

Por otra parte, la máxima autoridad del FMI se refirió al paquete de medidas que lanzó el Poder Ejecutivo luego de las elecciones primarias para calmar la inestabilidad financiera. En un comunicado, Lipton sostuvo que el Fondo registró "impactos positivos". "Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados", consideró.

"Tuve una reunión constructiva con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el gobernador del Banco Central, Guido Sandleris. Discutimos los esfuerzos que la Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos", continuó el comunicado de Lipton.

"Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan. Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate