El fiscal Mariano Budasofflleva adelante la causa que se inició por la violenta agresión del automovilistacontra el motociclista con un machete en Paraná. En diálogo con el Nueve, adelantó que este viernes formalizará la imputación por "amenazas calificadas por el uso de arma". "De mantenerse la calificación legal, la pena que está prevista en el Código Penal para este delito tiene un mínimo de un año y máximo de tres años de prisión", expresó.

En ese marco, el fiscal también confirmó que se presentó la víctimaeste miércoles por la mañana y contó su versión, que le permitió cerrar la historia. También ratificó que es la víctima porque "en el video se ve claramente que la persona pone el casco como si fuera en un escudo y el machete le da ahí". Al respecto, contó detalles de cómo empezó todo.

"La película completa arranca con una discusión de tránsito un par de metros antes, cerca de la puerta del Colegio Nacional. La persona del auto se ofusca por el tránsito, hace una maniobra incorrecta. La víctima que iba en la moto junto con otra persona lo increpa, le manifiesta qué estaba haciendo, si estaba apurado y el hombre del auto reacciona de la peor de las maneras", manifestó Budasoff.

Luego, detalló: "Frenó en la intersección de Garay y Buenos Aires y el hombre en primer momento se baja y le propina un golpe de puño que le da en el casco, o sea, no lo lesiona. No contento con eso, se vuelve al auto y extrae el machete. El machete secuestrado es un arma que no tiene filo gracias a Dios porque si no hubiera terminado en algo mayor".

"En un primer momento la persona no hizo la denuncia. Estuvo hoy a la mañana en Fiscalía, logramos encontrarlo e individualizarlo. Me comentó cómo había sido el hecho y qué había ocurrido, lo que me permitió entender qué había pasado antes para que derivada en esto y que pasó después. Permitió completar las imágenes", añadió.

Consultado sobre por qué demoró en presentarse ante la Justicia, explicó: "Manifestó que no había hecho la denuncia por cuestiones personales. Pero cuando se enteró de todo esto, se hizo presente en la Fiscalía y fue entrevistado".

Respecto del diálogo con el agresor, el fiscal indicó que "intentó minimizarlo y desconoció lo que había hecho en un primer momento. Cuando se le exhibió el video, la persona recapacitó e inmediatamente se hizo presente en la División Homicidios, donde fue identificada y se secuestró el machete".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas