El fiscal Iván Yedro confirmó este domingo por la noche que la denuncia sobre un presunto secuestro en la zona del Puerto de Paraná quedó descartada. "Este hecho denunciado no es así, no existió. No hay de por medio ninguna situación de trata de personas, y fundamentalmente no existe otra víctima", afirmó en diálogo con AHORA.

"Efectivamente ayer se hizo presente una joven con su madre en la Fiscalía, para denunciar un episodio en el cual ella y otra chica más habría sido secuestrada en la zona de boliches del puerto. Fue una declaración concisa y con algunas inconsistencias, e inmediatamente se dio intervención a la Policía para chequear lo que nos venía diciendo", relató el fiscal.

La denuncia comenzó a circular este sábado por la tarde a través de las redes sociales, y motivó una concentración de la Asamblea de Mujeres en la puerta de Tribunales.

En ese marco, Yedro agregó: "Desde ayer hasta recién pudimos determinar que la versión que dio en su denuncia no se ajusta a la realidad. Es una denuncia que no refleja la realidad de los hechos, fueron dichos que manifestó en virtud de que se encuentra siendo víctima de una clara situación de violencia de género, en relación a una pareja. Son distintos hechos que está atravesando, hechos graves".

"Ayer fue el último, y por el temor de la situación, por el temor y las lesiones que tenía habría manifestado esa versión. Pero está descartado de plano. No sólo con el testimonio de ella, sino de testigos presenciales, que dicen que esta joven no estuvo secuestrada sino en un lugar determinado", precisó el fiscal.

"Este hecho denunciado no es así, no existió. No hay de por medio ninguna situación de trata de personas, y fundamentalmente no existe otra víctima", destacó.

"Recién estamos terminando de hacer la entrevista, ahora lo vamos a comunicar a los organismos oficiales. Esta situación de intranquilidad que se generó no tiene ningún fundamento objetivo. Lo de ayer no tiene ninguna vinculación con una red de trata, y la otra víctima a la que hizo referencia no existe", concluyó.

Comentá y expresate