Marcelo Barsuglia, secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, señaló en Telenoche que el sector turístico sentirá la suspensión del feriado puente del lunes 24 de mayo. Aseguró además que la fecha se correría al viernes 13 de agosto, para promover un fin de semana XXL con lunes 16, día al que se movió el feriado por el paso a la inmortalidad de José de San Martín, tradicionalmente celebrado el 17 de agosot.

"Estamos preocupados porque nos encontramos con esta noticia que nos estalla poco antes del feriado, cuando si esta medida se hubiera tomado hace tres semanas, a la hora de establecer las restricciones, se hubiera podido planificar mejor. Hay gente que tenía reservas, que tenía pasajes comprados. Para nosotros era un alivio, un poco de trabajo para poder seguir en el esfuerzo de mantener empresas abiertas" indicó Barsuglia.

El dirigente subrayó además: "Somos conscientes de la grave situación del país en materia de pandemia, pedimos respeto y que nos tengan en cuenta".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate