Se aproxima el domingo 8 de diciembre, día en el que se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María y que la llegada de uno de los últimos feriados del año, pero la pregunta surge de inmediato: ¿Habrá feriado puente el lunes?

Cabe destacar, que esta fecha fue instituida por el Vaticano en 1854, durante el papado de Pío IX quien confirmó la celebración especial para ese día. En nuestro país, este hecho se proclamó feriado nacional por establecerse como un país católico.

Sin embargo, este año el 8 de diciembre cae domingo y como el calendario oficial lo establece como un feriado inamovible, significa que no será trasladable al lunes 9. Esto lo determina la Ley 27.399, que indica que no puede ser trasladado a otra fecha y debe celebrarse el día en el que figura en el calendario.

Al tratarse de un feriado nacional, los organismos estatales y empresas privadas estarán obligados a otorgarle el día a sus empleados. Caso contrario, regirá la cláusula 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que el empleador deberá abonar el doble de una jornada habitual.

En tanto, los próximos y últimos feriados del año, serán el 24 y 31 de diciembre por lo que no habrá más fines de semanas largos hasta el 2020.

Comentá y expresate