miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

El femicidio de Gisela López sigue impune

La Justicia de Entre Ríos todavía no encuentra culpables. A casi tres años del crimen, nadie fue condenado. Hoy, en segunda instancia, los jueces ratificaron la absolución de los Saucedo y Vega

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A casi tres años del lamentable suceso, el femicidio de Gisela López sigue impune. En la segunda instancia judicial, que se realizó este miércoles en los Tribunales de Paraná, la Justicia ratificó el fallo que dispuso la absolución para los únicos sospechosos. De esta manera, el crimen todavía no encuentra culpables.

La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos presidida por Daniel Carubia e integrada además por los vocales, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, resolvió hacer lugar por mayoría a la impugnación extraordinaria deducida por Roberto Fabián Alsina en su rol de Defensor Técnico de los imputados Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo y Matías Alejandro Vega, contra la sentencia de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de esta capital, la que se revocó íntegramente y, en consecuencia, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones del pasado 16 de mayo de 2017.

Con la medida conocida hoy se confirma la absolución de los imputados en el caso caratulado (“Saucedo, Mario Andrés y otros-Homicidio Agravado (en perjuicio de Gisela Alejandra López)-Altamirano, Rocío Marlene s/Encubrimiento Calificado s/Impugnación Extraordinaria”).

La resolución judicial fue dada a conocer este mediodía luego de la audiencia realizada en el salón “Dra. María Oyhampé”, ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná. El próximo día 22 de abril a las 12.30 se dará lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia de la Sala.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar