El Club Atlético Estudiantes de Paraná se consagró campeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina de la categoría U15 tras ganar sus tres encuentros en el Final Four disputado en la ciudad de Paraná. El equipo dirigido por Néstor Bogado fue amplio dominador a lo largo de la competencia y se consagró de forma invicta.

En la jornada del viernes en el Final Four, en duelo de equipos paranaenses, CAE batió 86 a 37 a Paracao. Sara Garzón Kunzke fue la goleadora con 16 puntos, seguida por Evangelina Ramos, que aportó 15, y Belén Santana, con 14.

En tanto, en la tarde del sábado, el “Albinegro” hizo lo propio 72 a 42 con Zaninetti de Concepción del Uruguay de la mano de Belén Santana, determinante con 24 puntos. Dados los resultados de la segunda fecha, CAE logró la coronación luego de superar al “Amarillo”.

Por último, el domingo Estudiantes se dio el gusto de cerrar perfecto una brillante campaña con la victoria 85 a 45 sobre Tomás de Rocamora. En otra muy buena actuación colectiva sobresalió Evangelina Ramos, que se despachó con 14 unidades y 4 rebotes.

El segundo puesto de la Copa de Oro quedó en manos de Paracao, que triunfó ante los dos representativos de “La Histórica”. Destacar el éxito ante Rocamora (53-52) en un verdadero partidazo que se resolvió en tiempo suplementario en un cierre con todos los condimentos.

RESULTADOS DE FINAL FOUR COPA DE ORO

JORNADA 1 – Viernes

Estudiantes 86 vs. Paracao 37

Zaninetti 49 vs. Rocamora 40

JORNADA 2 – Sábado

Paracao 53 vs. Rocamora 52 (TS 49)

Estudiantes 72 vs. Zaninetti 42

JORNADA 3 – Domingo

Paracao 51 vs. Zaninetti 47

Estudiantes 85 vs. Rocamora 45

LA CAMPAÑA DE CAE: Estudiantes festejó en sus siete encuentros en la competencia con un promedio de 78.6 puntos a favor y 41.7 en contra. Para tomar dimensión del dominio hay que destacar que la menor diferencia en una victoria fue +30 ante Zaninetti en el Final Four.

- PRIMERA FASE

64-33 a Regatas Uruguay

87-52 a Central Entrerriano

- SEGUNDA FASE

87-50 a Rowing

69-33 a Zaninetti

- FINAL FOUR

86-37 a Paracao

72-42 a Zaninetti

85-45 a Rocamora

ESTUDIANTES CAMPEÓN: María Sol Pujol, Matilde Llorens, Evangelina Ramos, Martina Folmer, Agustina López, Sara Garzón, Nazarena Baca, Lola Bellino, Agustina López, María Agostina Bach, Zoe Bodnar, Belén Santana, Agustina Romero y Valentina Movio. DT: Néstor Bogado. AT: Víctor Zapala.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas