José Daniel Moretti, el joven de 25 años oriundo de Federación y con problemas psiquiátricos, fue visto por última vez el 22 de agosto. Desde entonces, su familia no supo más de él y radicó la denuncia por su desaparición.

Con el avance de la búsqueda, se supo que había cruzado la frontera e ingresó a Brasil el pasado 3 de septiembre a las 15:48 horas en un colectivo. La información fue confirmada por Interpol.

Ahora y según detalles aportados por Fiscalía de Federación y el Consulado argentino en Brasil, se conoció que Moretti fue visto el día 2 de octubre en una estación de servicio de aquel país, donde entabló una conversación con un playero al cual le leyó la Biblia y le pidió para comer.

El playero confirmó que Moretti le mostró sus documentos y otras prendas que llevaba en un bolsito color amarillo. En la conversación que entablaron, el joven le contó que iba rumbo al Cristo Redentor.

Con el pasar de las horas y una vez que se fue, el trabajador de la estación de servicio cayó en la cuenta de quién se trataba y dio aviso a las autoridades de su país.

Interpol y el Consulado argentino en Brasil se dieron por enterados de esta situación y por un pedido expreso de la familia a la Fiscalía de Federación, como así también a las autoridades de Brasil, quieren que José Daniel Moretti cumpla con su misión de llegar hasta el Cristo Redentor y que luego sea conducido a nuestro país.

El padre de Moretti confióque estaba muy tranquilo y que por consejos de sus abogados era preferible esperar en Argentina a su hijo, una vez que cumpla con su deseo de conocer la imponente estatua.

Desde Federación al Cristo Redentor existen 2.226,9 kilómetros de distancia.

José Moretti.jpg

Fuente: 7 Páginas

Comentá y expresate