Los medios audiovisuales de esta parte del país están de luto, es que de sus filas se ha perdido a uno de los primeros en incursionar en la radio, que entendió la importancia de la comunicación y a partir de allí invirtió creyendo profundamente en la necesidad de lo "local".

Jorge Félix Gómez fundó LT7 Radio Provincia de Corrientes allá por el 1958 con esa impronta de reflejar lo propio, desde las noticias hasta nuestra cultura a través de la música. Su estudio grande fue el formador de "camadas" de las más destacadas voces y donde forjaron su fama periodistas de renombre que más tarde hicieron camino propio con el devenir de las radios de Frecuencia Modulada.

Pero el Ex Capitán del Ejército Jorge Gómez fue mucho más allá y avanzó sobre otro territorio. Incursionó en la televisión y en 1965 dio vida a LT 80 TV Canal 13 de Corrientes.

capitan gomez 1.jpg
capitan gomez 2.jpg

"Siempre fue muy estimulante estar frente a un pionero, tenerlo allí presente acompañando a todo su personal, a todos sus trabajadores" reconoció Sergio Benítez uno de los más antiguos periodistas de la señal de tv correntina que lleva casi 30 años en dicho medio.

María Cristina Solís, joven periodista del 13, reconoció en el mismo sentido que hasta hace muy poco tiempo "Estaba muy presente en todo, en el estudio, detrás de cámara, participando".

A los 91 años su fallecimiento deja sin dudas un vacío inmenso en el "aire correntino", vivenció y fue parte de la estrepitosa transformación de los medios de comunicación en su casi siglo de vida.

Desde la vecina orilla de Resistencia, la pantalla de Canal 9 Imagen del Nordeste viste el luto junto a todos los medios que forman parte del Grupo Linke y acompañan en este difícil momento a sus seres queridos, reconociendo que los valores de familia y de trabajo fueron "el norte del Capitán" a quien honran hoy sus hijos y nietos al timón de aquel "Gigante" que él construyó.

Fuente: Diario 21

Comentá y expresate