El escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18en la mayoría de las provincias, a cargo de la justicia nacional electoral, aunque en algunos distritos el recuento recién se iniciará el próximo miércoles, como en el caso de Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero.

Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el conteo definitivo de sufragios será este martes desde las 18 horas y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

En algunos casos, sin embargo, arrancará el miércoles a primera hora, se puntualizó, en el marco de una normativa que establece el inicio del recuento en las 48 horas siguientes a la elección general, de acuerdo con el Código Nacional Electoral.

Entre Ríos

En Entre Ríos, la Secretaría Electoral Nacional con sede en la provincia, confirmó este lunes a Télam que este martes comenzará, a las 18, el escrutinio de las actas electorales.

Las urnas arribaron a la sede ubicada en la capital entrerriana y se espera la llegada de todos los telegramas para iniciar el escrutinio definitivo de los votos.

Santa Fe

En Santa Fe, el recuento tanto para cargos nacionales como comunales, también se iniciará este martes a las 18, en este caso en las instalaciones de la Secretaría Electoral, donde este lunes ya se encontraban en custodia las urnas, informó el titular del área, Pablo Ayala.

El funcionario indicó a Télam que el conteo definitivo se iniciará con las urnas del departamento Belgrano, ya que se sigue un orden alfabético, y podría concluir el sábado.

La diferencia con el escrutinio de las PASO, que se extendió entre el 15 y el 21 de septiembre, es que en esta ocasión se facilita la tarea por la menor cantidad de boletas en el caso de las legislativas nacionales, y de marcas en la boleta única que se utilizó para la elección de intendentes, concejales y autoridades comunales.

La Secretaría Electoral de Santa Fe está recibiendo por estas horas las acreditaciones de los fiscales que controlarán el recuento en representación de los diferentes partidos y coaliciones que participaron de ambas contiendas.

En el plano provincial, el domingo se eligieron intendentes en 14 municipios y se renovaron 210 concejales titulares y 184 suplentes en diferentes ciudades, además de las autoridades en otras 306 comunas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate