sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos Humanos

El Equipo Argentino de Antropología Forense interviene en la causa Gorosito

A 19 años de la desaparición del joven paranaense, profesionales tomaron muestras de sangre de su hermana. El objetivo es contar con datos genéticos para conservar y cotejar con restos óseos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Nóbile, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), realizó este miércoles una extracción de sangre a Paola Gorosito, la hermana de Elías, el joven desaparecido en 2002.

La muestra de sangre se tomó en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, y el objetivo es contar con datos genéticos para conservar y cotejar con restos óseos.

El EAAF trabaja en casos de personas desaparecidas durante el terrorismo de Estado y aporta con sus conocimientos científicos al esclarecimiento de hechos ocurridos en democracia, en nuestro país y en distintas regiones del mundo, donde hubo violaciones a los derechos humanos.

A su vez, desde Derechos Humanos informaron que se realizará una jornada de trabajo junto al Departamento Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos.

Cabe recordar que el joven de 19 años fue llevado por el móvil 97 de la Comisaría Quinta de la Policía de Entre Ríos en la zona del barrio Mosconi de la ciudad de Paraná. Nunca más se lo vio.

Después de un largo recorrido judicial, en el año 2012 tres policías fueron considerados culpables de haber secuestrado a Elías Gorosito. El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2002 y desde entonces Gorosito se encuentra desaparecido. Se presume que el joven fue asesinado, al punto de que sus familiares, luego de escuchar la sentencia, reclamaron de viva voz que la Justicia encuentre su cuerpo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar