El Fondo Monetario Internacional (FMI) exige a la Argentina ajustar al máximo el gasto público y el Gobierno de Mauricio Macri responde. A través de un duro comunicado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) denunció este jueves que suspenderá todas sus actividades en el país luego de que el Estado nacional suspendiera el giro de fondos claves para su funcionamiento.

El trabajo local del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se financia en gran parte gracias a un "Convenio de Cooperación y Asistencia Financiera" con el Ministerio de Justicia nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Pero el Estado Nacional no liberó aún los fondos comprometidos que corresponden a los trabajos ya realizados durante 2018. Y algunos funcionarios aseguraron al EAAF que solo podrán transferir la mitad del monto acordado.

El EAAF no podrá continuar con la identificación de los soldados de Malvinas, la búsqueda de desaparecidos de la dictadura y la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales o causas complejas como AMIA, entre otras actividades.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informa que debido a la falta de transferencia de la totalidad de los fondos acordados con el Estado Nacional argentino para cubrir los gastos operativos de 2018 se verá forzado a suspender sus actividades en el país.

Esta institución posee un alto prestigio a nivel internacional por su destacado trabajo forense.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate