El entrenador de Jaguares XV, Carlos Ignacio Fernández Lobbe, hizo pública la lista de los 30 jugadores que participará de la Superliga Americana y la sorpresa estuvo dada por la exclusión del paranaense Javier Ortega Desio, el jugador con mayor experiencia del plantel que estaba realizando la pretemporada.

Consciente de que la determinación de excluir al rugbier surgido en Estudiantes de Paraná, el seleccionador Fernández Lobbe explicó el fundamento de su decisión: “Mi función en este equipo es desarrollar y seguir formando jugadores. Javier es un jugador muy experimentado. Hoy no tenía espacio en el equipo”, justificó durante la conferencia virtual con la prensa.

“Pensamos en seguir desarrollando jugadores. Mi rol como head-coach es tomar decisiones difíciles. Hoy por hoy él no era de mi elección. Entre los convocados hay muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos y la idea es apostar por ellos”, abundó en declaraciones que reprodujo La Capital.

Ortega Desio había quedado al margen del plantel de los Pumas que disputó el Tri-Nations en Australia, y en esa ocasión el entrenador Mario Ledesma sostuvo que fue porque no se había recuperado plenamente y a tiempo luego de una infección de coronavirus.

No obstante el entrerriano, que también jugo en SIC, disputó el Sudamericano con Argentina XV bajo las órdenes de Fernández Lobbe.

La sorpresa estuvo dada porque con 30 años Ortega Desio era el jugador más experimentado del plantel que hizo la pretemporada en Ingeniero Maschwitz, y quien desde su debut en los Pumas en 2012 ante Uruguay acumula 57 test matches y dos mundiales, además de haber formado parte del equipo de Jaguares en sus cinco participaciones en el Súper Rugby.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas