El empresario Jorge Justo Neuss, de 72 años de edad, mató este sábado a su esposa Silvia Saravia de Neuss y luego intentó quitarse la vida, muriendo finalmente a los pocos minutos.

El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en un barrio cerrado ubicado en una localidad del norte del Gran Buenos Aires. El crimen, según informó Infobae, dejó en estado de conmoción a los vecinos del Martindale Country Club ubicado en la ciudad de Derqui.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación poco después del mediodía, en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Según las fuentes, Neuss baleó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente con la idea de quitarse la vida. El femicida continuaba con vida tras ser trasladado al hospital Austral con heridas graves, pero su condición era crítica.

Neuss falleció poco después de las 15.

La casa del empresario se encuentra rodeada de efectivos de policía,con al menos siete patrulleros en el lugar. La fiscal Basiglio ingresó a la casa poco después de las 15 horas. Un vecino dio la alerta al 911 tras oír la conmoción.

Efectivos de la Policía Científica comenzaron las pericias criminalísticas, mientras que un equipo interdisciplinario de la fiscalía está en el lugar con el objetivo de contener a los hijos del matrimonio. Interviene la Comisaría N°2 de Pilar. La calificación, por el momento, es de homicidio y tentativa de suicidio.

Según trascendió, una de las hipótesis sobre el móvil del hechoque manejan los investigadores es un conflicto de pareja relacionado con la enfermedad de uno de los hijos del matrimonio. Juan Jorge, de 35 años, parte del conglomerado de empresas familiar, que fue supuestamente diagnosticado con cáncer hace pocos días y estaba en el inmueble cuando sucedió el hecho.

De acuerdo a fuentes judiciales, habría sido Juan Jorge, empresario como su padre, hoy en una empresa financiera según registros comerciales, quien compartió esa hipótesis con los investigadores. En su declaración, aseguró que sus padres no había problemas de convivencia previos.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate