Los colectiveros de tres líneas de transporte urbano de pasajeros en Paraná suspendieron momentáneamente los recorridos desde este lunes. La decisión fue tomada a raíz del ataque sufrido por un trabajador del volante en San Benito.

Sebastián Schneider, chofer de la línea 20, dialogó con AHORA sobre el hecho ocurrido en la mañana de este lunes.

"Era una crónica cantada, una situación por la angustia de la gente, no pasaba el colectivo, se viven rompiendo en la calle. Hoy salí a la mañana desde San Benito a San Agustín, un compañero se quedó cerca de la parada y me avisó que faltaba una unidad. Había mucha gente", relató el chofer.

"La mayoría manifestaba su disconformidad. Unos pagaban y otros no, yo continué igual", dijo Schneider, quien relató que llegando al barrio San Agustín de Paraná vio venir a un hombre que se acercó insultándolo. "Le dije que tenía razón, el servicio era pésimo, pero no justificaba lo que estaba haciendo", le dijo.

Cuando el ciudadano se negó a pagar, se generó un cruce, tras lo cual le pegó un golpe de puño. "Tragué saliva, puse primera y seguí trabajando. Porque la gente tiene que llegar a su destino", afirmó.

"No podemos seguir trabajando así, las unidades no están bien. No es sólo la 20, en todas las líneas hay faltantes de coches. Necesitamos respuestas del empresario", remarcó.

Embed

Fueron las líneas 4, 20 y 23 las que no brindaron el servicio este lunes por la mañana. El reclamo surgió luego de que golpearan a Schneider, lo que generó una demora en el servicio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.01% Estoy de acuerdo
43.99% Estoy en contra
Total 6708 votos

Las Más Leídas