Los vecinos del Barrio Paraná 300 Viviendas Mutual Modelo se reunieron este lunes por la tarde para reclamar nuevamente por mejoras en el servicio de transporte urbano. El pedido por más frecuencias y otras líneas alternativas que lleguen hasta Don Bosco y Gobernador Maya ya fue realizado a la Municipalidad.

Según contaron en diálogo con el Nueve, por allí solamente pasa la línea 23, que tiene brechas horarias mayores a una hora y un recorrido demasiado extenso hasta llegar a la zona céntrica. Contó que el último colectivo desde el centro sale antes de las 20 y vuelve al barrio alrededor de las 21.30 para luego no realizar ningún otro recorrido.

"Ahora quedamos en la nada. El problema es que la mayoría trabaja y se mueve en colectivo", se quejó. Además, narró parte de su rutina, que es similar a otros trabajadores del barrio inaugurado a fines del año pasado. "Yo entro a las 7 de la mañana y estoy llegando a cualquier horario. Lo tomo a las seis menos cinco para llegar a las 7", indicó. El regreso también se complica.

Respecto del extenso recorrido de la línea 23, detallaron que una vez que sale desde el barrio, "entra por Parera, pasa por el Parque Industrial, después entra a dos barrios más y luego agarra por Almafuerte. Tenés una hora diez minutos sentada en el colectivo". "Lamentablemente es muy largo el recorrido. Nosotros no estamos tan afuera de la ciudad, sino dentro de Paraná y tiene mejor servicio Colonia Avellaneda o San Benito", agregó.

Los estudiantes también se sumaron al reclamos las demoras y las complicaciones en momentos en que deja de pasar. Incluso, se anticipan a la época escolar, cuando aumente la demanda. En este sentido, señalaron que "la idea es que venga otro colectivo; puede ser que pase el de Sauce y pase por el Acceso o que el 5 que llega hasta el Club Belgrano".

Finalmente, otra de las vecinas recordó que el petitorio a la Comuna fue realizado. "En la Municipalidad abrimos dos expedientes: uno pidiendo por la línea 23 para que mejore la frecuencia y se extienda hasta las 12 de la noche y los fines de semana que es sólo hasta las 6 de la tarde; también pedimos que la línea 5 se pueda acercar hasta el barrio", expresó.

Comentá y expresate