En las redes sociales, numerosas personas expresaron su dolor por el deceso de Tomasi. Con más de 4 mil tuits, la frase "Murió Fabián Tomasi" se convirtió en tendencia en Twitter en Argentina.

Usuarios entrerrianos, de todo el país e incluso del exterior recordaron sus palabras en defensa de un ambiente saludable y compartieron entrevistas y documentales sobre su lucha, para recordar su legado.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Su doloroso caso fue emblemático: Tomasi fue entrevistado por numerosos periodistas y su foto ilustró la tapa de la primera edición del libro Envenenados, de Patricio Eleisegui. La segunda edición fue ilustrada con un stencil de Tomasi, realizado por un artista rosarino.

Embed

"Estoy totalmente convencido de que el daño ocasionado es imposible de evitar; hemos condenado la vida de nuestras generaciones venideras por solamente hacer de esto un negocio", sostuvo años atrás en diálogo con Canal Nueve Litoral. Sus principales críticas estaban dirigidas a "la complicidad del Estado, la Justicia, gran parte de la medicina".

"Tendríamos que poder ofrecer, en mi caso el dolor corporal, para que entiendan por qué es mi rechazo absoluto a esta matanza que está generando la multinacional Monsanto y todos sus consecuentes que ganan dinero con esto; son sustancias diseñadas en laboratorios para matar, si no lo hacen no sirven", sentenció.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate