Faustina continúa sin obtener respuestas. La nena vive en San Benito, tiene menos de dos años y sufre lisencefalia, un padecimiento poco frecuente que afecta el desarrollo de su cerebro. Por este motivo, necesita una cuidadora 12 horas por día, por prescripción médica.

Antonella Cabrera, madre de la niña, está peleando desde enero con Osfatun -Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Argentina- para que se le pague a la chica que trabaja con su hija.

Al no tener respuestas durante meses, la situación derivó en la presentación de un amparo en la Justicia Federal, que dictaminó en junio de este año que la prestadora de salud debía hacerse cargo de las prestaciones.

Sin embargo, en diálogo con AHORA, Antonella denunció que no solamente sigue sin ser abonada la prestación de la cuidadora domiciliaria de Faustina, sino que tampoco se están pagando las prestaciones de rehabilitación que ya estaban autorizadas anteriormente.

"Las horas que yo pedía me las debían cubrir a todas pero no han pagado. Tampoco han pagado las prestaciones de rehabilitación que me autorizaron: fonoaudióloga, kinesioneuromuscular, estimulación visual, terapista ocupacional y transporte", indicó.

Qué dictaminó el amparo y no cumple la obra social

-"No cabe duda alguna, que la demandada se encuentra legalmente obligada a cubrir en su totalidad las prestaciones que la niña Faustina requiere para el tratamiento de su discapacidad y lograr una mejor calidad de vida".

-"La prestación consistente en cuidador domiciliario, surge expresamente del pedido realizado por la médica tratante, Dra. Claudia Bautista, especialista en neurología".

-"Dicha prestación deberá ser cubierta por la obra social demandada desde el mes de Abril del corriente año, atento la documental acompañada al escrito de demanda y la fecha de presentación del mismo".

-"La prestación requerida consistente en cuidador domiciliario, atento la discapacidad y corta edad de la niña Faustina, resulta fundamental para permitir que logre desarrollar sus aptitudes al máximo a fin de explotar todas sus potencialidades".

-"Se hace lugar a la acción de amparo interpuesta y se ordena a la accionada O.S.F.A.T.U.N. (Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Argentinas), brinde la cobertura en forma urgente e integral al 100% de los gastos correspondientes a la prestación del servicio de cuidador domiciliario

"Si dejo de trabajar no vamos a tener para comer"

"Mi miedo ahora es que por todo esto tenga que dejar el trabajo, porque no puedo sostenerlo. Las terapias salen entre 450 y 550 cada sesión y en total 'Fausti' hace seis por semana", explicó Antonella, quien reclama la inmediata atención que le corresponde al caso de su hija.

"No sé qué más hacer. Fui a la Superintendencia de Salud pero me dijeron que tenía que esperar que salga la multa y que la única forma de que no paguen es que los papeles no estén presentados correctamente, pero están bien, me los aceptaron en marzo", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate