El dólar descendió 51 centavos este viernes a $ 38,92 en en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una mayor oferta. Operadores señalan que el feriado del lunes próximo en EEUU puede estar alentando el adelanto de operaciones, contribuyendo a la caída de la divisa.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa perdió 46 centavos a $ 37,84 en una rueda donde la corrección estuvo justificada por el estímulo para el desarme de posiciones y el ingreso de divisas generado por el alto nivel alcanzado de las tasas de interés. De esta manera, la moneda norteamericana perdió $ 3,41 en la primera semana de octubre.

Durante la jornada, el Banco Central efectuó una subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo, con un monto adjudicado de $ 104.831 millones y una tasa promedio de corte del 73,314%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74,10%.

Los valores más altos se anotaron con las primeras operaciones pactadas, en los $ 38,50, veinte centavos arriba del registro del cierre anterior. Como en los días previos, el ingreso de divisas desde el exterior fue abasteciendo los pedidos de compra desplazando la cotización del dólar hacia abajo en una secuencia que nuevamente le hizo perforar el piso de los $ 38. La oferta se intensificó en la última media hora de la sesión, lapso en el que se registró el mínimo cuando los precios tocaron los $ 37,70.

Comentá y expresate