En el comienzo de la segunda semana del cepo hard y con un desarrollo sin oscilaciones significativas, el dólar cayó tres centavos a $63,32 en bancos y agencias. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central intervino con compras por otros u$s100 millones, según fuentes del mercado, a lo que se sumaron compras de bancos y una mayor oferta del agro.

En el Banco Nación, el billete verde se mantuvo sin cambios a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, la divisa cayó cinco centavos a $59,70.

“El dólar está bajando por necesidad de pesos de los bancos para invertir el Leliq con una tasa de 65,934% y con miras a bajar más hasta llegar a 63% que es el piso para noviembre”, analizó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.

A su turno, Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio destacó: “En un escenario que mantiene las fuertes restricciones operativas en el mercado de cambios, es razonable esperar un panorama de tranquilidad y escasa variación de los precios que vuelven a estar fuertemente direccionados por la regulación oficial”.

Los precios máximos de hoy se anotaron en los $59,75 con la primera operación formalizada, el mismo registro del cierre previo. Mientras que los mínimos se anotaron en los $59,70, en los momentos en los que la oferta de dólares se hizo algo más intensa y se mantuvieron en ese nivel hasta el final de la fecha.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s363 millones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate