El Banco Central intervino con ventas de futuros y de reservas para contener al dólar, que igual avanzó 12 centavos este miércoles a $60,22 y anotó su quinta alza consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

La suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 18 centavos a $57,82 (su valor más alto en las últimas cuatro semanas y media).

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - continúa en alza este miércoles y gana 1,3% a $66,96, luego de que el Banco Central dispusiera el lunes nuevas limitaciones para la operatoria.

El también llamado dólar cable amplía, de esta forma, su brecha con la divisa mayorista al 15,7%, desde el 10% del lunes.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa cae un 0,5% a $63,10, lo que implica una brecha del 9% frente a la cotización del MULC.

La disparada del dólar en los mercados financieros se produce luego de que el Banco Central estableciera el lunes una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799.

La medida tiene por objeto desalentar la operatoria off-shore, denominada popularmente como "rulo", mediante la operatoria con títulos públicos.

Por su parte, el dólar blue suma 25 centavos a $61 para la venta en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 76,986% tras la absorción de $246.682 millones en dos licitaciones.

Comentá y expresate