Pese a que el Banco Central salió a vender para contener su avance, el dólar se disparó 54 centavos este martes a $ 38,74 en bancos y casas de cambio.

En el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, la divisa saltó 56 centavos a $ 37,94 presionada por Brasil, donde la moneda norteamericana trepa un 1,8% a 4,16 real por dólar, pese a que el BCRA habría vendido unos u$s40 millones con el objetivo de frenar la disparada.

Cabe mencionar que, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renunció esta tarde a la batalla legal para presentarse en las elecciones del 7 de octubre y el Partido de los Trabajadores logró consenso para que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sea el candidato a la presidencia.

El mercado argentino, además, operó bajo la mirada atenta del Banco Central que salió a vender cuando el mayorista tocó los $38; y con cierto recorte de liquidez por la celebración del año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores. El volumen operado ascendió un 21% a u$s460 millones.

Además, los negocios estaban impregnados por las dudas que arrastra la economía doméstica mientras se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional -FMI- para cerrar un nuevo acuerdo, el potencial aval político al presupuesto 2019 y otra licitación de letras del Tesoro -Letes-, con cierre el miércoles.

El Ministerio de Hacienda, en este sentido, lleva a cabo una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, como medio para continuar desarmando el volumen de Lebac. Son a un plazo de 196 días con vencimiento el 29 de marzo de 2019 y se puede suscribir tanto en pesos como en dólares. Además, licita nuevas Letes Capitalizable en Pesos 4% a un plazo de 105 días con vencimiento 28 de diciembre de 2018 y procede a la reapertura de las Letes Capitalizables en Pesos 2,85% vencimiento 29 de marzo de 2019.

En el mercado informal, el bluesubió 55 centavos a $38,25. Asimismo, el "contado con liqui" repuntó ayer 41 centavos a $ 37,60. Por último, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s127 millones hasta los u$s51.086 millones.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate