Contagiado por una mala jornada para las monedas emergentes y pese a que el Banco Central -BCRA- convalidó la tasa más alta en la era de Guido Sandleris, el dólar comenzó mayo con un rebote de 59 centavos a $45,95 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

A la renovada suba de la tasa, que superó el 74% anual, y a las subastas diarias por u$s60 millones a cuenta del Tesoro, la autoridad monetaria contó nuevamente con la ayuda del Banco Nación, que vendió divisas -operaciones propias- en la plaza, según indicaron operadores a este medio.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, la divisa saltó 65 centavos a $44,80,en medio de una depreciación generalizada de las monedas regionales -el real se devaluaba más de 1%- después de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios y mostró pocas ganas de recortarlas en el corto plazo.

Como es habitual y por cuenta del Ministerio de Hacienda, el BCRA llevó a cabo dos subastas de u$s30 millones cada una. En la primera, el precio promedio se ubicó en $ 44,769, siendo el mínimo de $44,75, mientras que en la segunda, el promedio fue de $ 44,8108, y el mínimo de $44,80.

En el mercado estiman que con la nueva estrategia oficial, se abriría un período de fortalecimiento del peso frente al dólar, el cual habrá que monitorear de cerca por sus eventuales implicancias -llámese atraso cambiario-.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas