Previo a que empiece a aplicarse la flotación entre bandas anunciada por el Banco Central, el dólarse disparó este jueves un 2,7% ($1,08) a $ 40,53 en bancos y agencias.

La plaza financiera operó con cautela y dispares rendimientos tras el reciente acuerdo firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional -FMI- que extiende el pacto anterior (por u$s 50.000 M) en u$s 7.100 millones y prevé una aceleración de los desembolsos, a fin de cubrir una brecha financiera y superar la grave crisis económica.

En el Mercado Único y libre de Cambios -MULC-, la divisa experimentó su cuarto ascenso consecutivo a $ 39,70, $ 1,19 (3,1%) arriba del cierre del miércoles.

El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, anunció ayer en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo régimen de política monetariaque regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaria sin intervención -entre $ 34 y $ 44- que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año.

Cabe recordar que el entendimiento, anunciado en Nueva York por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, establece un cero por ciento de déficit fiscal primario en el 2019 y también una "zona de no intervención" para la cotización del dólar, que debería servir para estabilizar a la vapuleada moneda local.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 40 millones el miércoles hasta los $ 49.562 millones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate