El dólar cedió 21 centavos este jueves a $ 43,09 en bancos y agencias,en una rueda donde el Banco Central -BCRA- convalidó una suba de tasas, por primera vez en abril.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, la divisa bajó 26 centavos a $42,75debido a que los precios retrocedieron por el empuje de la oferta y los ingresos desde el exterior.

En este contexto, el Banco Central -BCRA- adjudicó $144.859 millones en la primera colocación de Letras de Liquidez -Leliq- a una tasa promedio del 66,813% -el miércoles había cerrado a 66,755%-. La transacción registró un rendimiento máximo del 66,95% y un mínimo del 66,30% a 11 días de plazo.

Los máximos se anotaron en los $43,15 a poco de comenzada la sesión, 14 centavos arriba del final previo. Esta puntual recuperación fue rápidamente desarmada por el empuje de la oferta de divisas, con una caída que otra vez hizo que los precios perforaran el piso de los $ 43.

Con algunas oscilaciones y puntuales correcciones alcistas de escasa entidad, los precios del dólar fluctuaron pero siempre en un rango en el que los $ 43 se transformaron en techo de la cotización. En la última hora de la sesión se acentuaron los ingresos llevando los valores del dólar mayorista a mínimos en $ 42,70, un nivel que no se repetía desde el 1º de abril. El volumen bajó un 9% a u$s710 millones.

En los primeros cuatro días de esta semana, la cotización del dólar mayorista perdió $1,18 respecto del cierre del viernes pasado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate