El dólar Contado con Liquidación (CCL) subió con fuerza este martes tras haber tocado ayer su valor más bajo en dos meses debido a la entrada en vigencia de nuevos controles de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el mercado de bonos.

La cotización -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- avanzó un 2,9% ($3,09) hasta los $108,58. La brecha con el oficial, por lo tanto, se amplió al 55%.

De esta manera, cerró otra vez por encima del dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina-, que descendió un 0,4% (45 centavos) a $107,67, lo cual dejó un spread del 53,7% frente a la divisa que opera en el MULC.

Dólar oficial

El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- subió 40 centavos a $95,47, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) avanzó 31 centavos a $73,44 en igual período, según promedio de Ámbito en bancos y entidades financieras de la city porteña.

Por su parte, según Ámbito, las pizarras del Banco de la Nación Argentina ascendió a $73 (en el canal electrónico opera a $72,95).

El billete acompañó la tendencia positiva del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa seis centavos y cerró arriba de los $70, a $70,03, el nivel determinado por la autoridad monetaria, en otra rueda de bajo volumen de negocios (fueron u$s185,5 millones). Se trata de la séptima alza consecutiva.

Comentá y expresate