Luego de un fin de semana largo por el feriado de este 17 de agosto, la plaza cambiaria retomó este martes su actividad y el dólar volvió a cotizar en alza mientras el mercado digiere las declaraciones en relación al límite de compra de compra de u$s200 mensuales para los ahorristas y en momentos en que se observa con preocupación el nivel de reservas del BCRA.

El dólar "turista" o solidario subió 19 centavos a $100,80, en agencias de cambio y bancos de la city porteña de acuerdo al relevamiento de Ámbito, tras haber registrado el viernes su primera caída después de diez ruedas. Fue en sintonía con el minorista que avanzó 15 centavos a $77,54.

La cotización del Banco Nación ascendió a $77,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $77,45.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 24 centavos a $73,40 en línea con la postura de venta del Banco Central, quien compró u$s30 millones (según fuentes de mercado) al tiempo que mantuvo su estrategia de corregir el tipo de cambio compensando los días de inactividad por el fin de semana largo en una magnitud algo más elevada que la del lunes pasado.

En los últimos días, tanto el presidente Alberto Fernández como la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, expresaron dudas sobre la continuidad del permiso para que las personas puedan comprar hasta 200 dólares mensuales.

Pero desde el Ministerio de Economía descartaron un endurecimiento de las restricciones y estimaron que el mercado de cambios se estabilizará cuando concluya el canje de deuda, a principios del próximo mes.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.32% Si, estoy de acuerdo
46.68% No estoy de acuerdo
Total 1341 votos

Las Más Leídas