En otra jornada en la que el Banco Central debió vender reservas para evitar una mayor devaluación del peso, el dólar turista o solidario cerró con leve alza esta miércoles a $102,77, a la espera de que se normalicen las operatorias del contado con liqui y MEP a partir los nuevos bonos del canje.

En la plaza cambiaria oficial, el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, aumentó dos centavos a $79,05, en agencias de cambio y bancos de la city porteña de acuerdo al relevamiento de Ámbito.

Por su parte, el dólar minorista en el Banco Nación cerró estable a $78,75 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $78,70.

En el Mercado de Cambios mayorista, la divisa ascendió seis centavos a $74,77, en coincidencia con la postura de venta habitual del Banco Central.

Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central terminó la jornada con un saldo vendedor de entre u$s60 millones y u$s80 millones. De esta manera, la autoridad monetaria acumula en lo que va de septiembre un saldo negativo en torno a los u$s600 millones.

En medio de un reacomodamiento del mercado de bonos tras el canje de deuda, los dólares financieros se mantuvieron sin claras referencias a la espera que funcionen a pleno todas las versiones de los nuevos títulos a partir de la semana que viene.

De esta forma, el dólar CCL operó en torno a $122, por lo que el spread con la cotización mayorista se ubica en el 63%. A su vez, el dólar MEP cerró cerca de $119, con lo cual la brecha perforó el 60%.

Comentá y expresate