El mercado cambiario oficial registró nuevas subas este lunes, en línea con la estrategia oficial, pese a una mayor oferta debido a ingresos desde el exterior.

En este contexto, el dólar turista o solidario trepó 29 centavos y superó los $100, hasta ubicarse a $100,27, ya que el minorista, promedio de todos los bancos, avanzó 23 centavos a $77,13, según un relevamiento de Ámbito.

La cotización del Banco Nación subió 25 centavos a $77 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $76,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 18 centavos a $72,95 en línea con la postura de venta del Banco Central, en una rueda que la que exhibió una tendencia vendedora producto de una mejora en el flujo de ingresos desde el exterior.

Los tipos de cambio bursátiles registran nuevas alzas este lunes, con lo que las brechas se amplían hasta el 76%, cuando el entusiasmo por el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera parece haber quedado rápidamente atrás.

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- avanza un 1,6% a $128,55, por lo cual el spread con la cotización mayorista se ubica en el 76,2%.

Casi con la misma fuerza, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- gana un 1,1% a $126,04, con lo cual la brecha con el oficial se estira al 72,8%.

Comentá y expresate