El Banco Central mantuvo su habitual estrategia de dejar correr el tipo de cambio unos centavos cada día, un hecho que se replica desde la acentuación del control en el mercado de cambios, en una rueda en la que se produjo un repunte de la divisa en los mercados globales.

El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS-, en ese contexto, subió 13 centavos y se acercó de los $99, al cerrar a $98,93, ya que el promedio minorista avanzó 10 centavos a $76,10, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- ascendió 25 centavos a $76, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,95.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó seis centavos a $72,14, en línea con el valor fijado para esta jornada por el BCRA, en una jornada de bajo volumen (fue el segundo registro más bajo del mes: u$s139,34) donde la moneda operó algo más ofrecida por efecto de una mejora en la oferta privada.

Comentá y expresate