Las restricciones operativas derivadas del control de cambios y la reducción de la actividad económica en general tienen impacto en el mercado cambiario que muestra una significativa baja en el volumen negociado, con niveles operativos que hace años no se repiten en la plaza local.

El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS-, en ese contexto, subió cuatro centavos y cerró este martes a $97,03 en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito, debido a que el dólar minorista ascendió tres centavos a $74,64 en ese período.

En el Banco Nación, el billete se vendió a $74, mientras que en el canal electrónico terminó a $73,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió cinco centavos a $70,87 en coincidencia con la postura de venta del Banco Central para hoy, con una puntual baja verificada sobre el final del día por el ingreso de órdenes de venta provenientes del sector privado.

Dólar bursátil

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa-, sube 12 centavos a $108,15. En consecuencia, el spread con el mayorista se mantiene en el 52,6%.

Por el contrario, el dólar MEP, también llamado dólar Bolsa, -similar operación a la del CCL pero dentro del país- sube 81 centavos a $107,51. De esta manera, la brecha con la divisa que cotiza en el MULC se ubica en el 51,7%.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué te preocupa más hoy?

La salud
El desempleo
La inflación
La inseguridad
ver resultados

Las Más Leídas