El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- subió 10 centavos este lunes y cerró cerca de los $99, al cotizar a $98,80, ya que el promedio minorista avanzó ocho centavos a $76, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

La semana pasada, el billete turista terminó la semana con un avance de 87 centavos y el oficial, de 67 centavos.

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cerró sin variantes a $75,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,70.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó a 18 centavos a $72,08, en línea con el valor fijado para esta jornada por el BCRA y sumó su sexta alza consecutiva.

Los dólares financieros registran nuevas bajas tras haber terminado la semana pasada con signo negativo, por primera vez en el mes, en un marco de ganancias para los activos locales por las expectativas positivas respecto a la reestructuración de la deuda.

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- desciende 83 centavos (0,7%) este lunes a $116,65 por lo cual el spread con la cotización mayorista retrocede al 61,8%.

En el mismo sentido, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- baja 12 centavos a $114,45, dejando una brecha del 58,8% frente a la divisa que cotiza en el MULC.

Comentá y expresate