Producto de una persistente demanda por cobertura, el dólar aceleró su tendencia alcista este miércoles y escaló 36 centavos a 41,95 en bancos y agencias de la city porteña.

El billete llegó a tocar un máximo de $ 42,12 promediando la jornada, aunque a fuerza de otro ascenso en la tasa de Leliq, y la apreaciación de las monedas regionales logró retroceder algunas posciones.

Fuentes del mercado aseguraron en declaraciones reproducidas por Ámbito que se mantiene una firme dolarización de carteras pese a las altas tasas convalidadas por el Banco Central (de hasta el 64%), y a los anuncios de una mayor contracción monetaria para atacar la alta inflación.

Otra fuente del mercado remarcó que "la dolarización continuaría su marcha, más allá de que la batería (de medidas del Banco Central) 'anti-sobresaltos' aspiraría a que el proceso sea gradual y ordenado", dijo un analista.

En este marco, el BCRA debió convalidar otra suba de la tasa de Leliq, que en promedio se ubicó en el 64,885%, y logró absorber $ 210.122 millones.

"La tasa va a seguir alta. De hecho, el mercado exigirá tasa reales altas por mucho tiempo más", pronosticó Pablo Castagna, Director de Portfolio Personal Inversiones.

En la primera licitación de Leliq de la jornada, la autoridad avaló una suba de la tasa, que en promedio se ubicó en el 64,503%. Y adjudicó $ 121.262 millones, con un rendimiento máximo del 65,89% y uno mínimo del 63,60%.

En la segunda subasta diaria, la tasa promedio llegó al 65,407% y el BCRA sumó Letras de Liquidez por $ 88.860 millones (rendimiento máximo del 65,99 por ciento y mínimo del 63,80 por ciento).

Recordemos que el BCRA mantendrá durante esta semana el desdoblamiento en sus licitaciones de letras, mediante dos tramos operativos por día.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas