El mercado cambiario sigue en plena tensión en la Argentina. El dólar superó los 40 pesos. Ante esta situación, el Banco Central dispuso de urgencia una nueva suba de la tasa de interés, que trepa al 60% y se sostiene hasta diciembre. Además, elevó los encajes en 5 puntos.

El peso argentino se sigue devaluando, en el marco de un contexto convulsionado en el país por la incertidumbre ante las políticas económicas y financieras del Gobierno, además del escenario turbulencia a nivel internacional con la caída de las monedas.

Tasa a 60%: comunicado del BCRA

Embed

Especialistas explican que esto se debe a la falta de precisiones del nuevo acuerdo crediticio con el FMI, los temores de default y ausencia de certezas sobre el ritmo de recorte del déficit fiscal, junto con el creciente malhumor social frente a la alta inflación y la tendencia recesiva del PBI.

Estos factores, según plantean, reactivaron de sobre manera la demanda de divisas tanto minorista, como mayorista en bancos, casas de cambio, agencias y en el MULC. La tendencia alcista de la moneda se profundizó ante la notoria ausencia de oferta por parte de los exportadores.

Agentes del mercado remarcaron que otro factor que alentó a la pérdida de valor del peso fue el abultado caudal de negocios a futuro, frente a las liquidaciones con cierre este viernes próximo por fin de mes.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas