El dólar comenzó octubre con un nuevo avance al subió 28 centavos a $60,10 en bancos y agencias. El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, donde la divisa ascendió cinco centavos a $57,64, en otra rueda con importante participación del Banco Central.

En el Banco Nación, el billete verde ganó 50 centavos a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - rebota un 5,2% a $66,61, por lo que la brecha con la divisa mayorista repunta al 15,5%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa aumenta un 10,2% a $63,59, lo que implica una brecha del 10,2% frente a la cotización del MULC.

Sucede luego de que el lunes el Banco Central estableció una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799.

La medida tiene por objeto desalentar la operatoria off-shore, denominada popularmente como "rulo", mediante la operatoria con títulos públicos.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate