Fortalecido a nivel global y con muy poco volumen operado a nivel local, el dólar avanzó 28 centavos este martes a $59,06 y alcanzó su valor más alto en lo que va de septiembreen bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. El alza se dio pese a ventas de bancos oficiales y posturas del Banco Central en futuros, señalaron operadores.

En el Banco Naciónla divisa saltó 50 centavos a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense ascendió 22 centavos a $56,50.

En el mercado financiero, el dólar "contado con liqui" caía $1,60 a $69,48por lo que la brecha con la divisa mayorista era de 22,9%.

Asimismo, el dólar MEP perdía 67 centavos a $65,64, lo que implicaba una brecha del 15,97% frente a la cotización en el MULC.

En el mercado negro, en tanto, el dólar blue subió 50 centavos a $62 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 83,460% y el monto total adjudicado fue de $195.227 millones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas