Por una mayor demanda, el dólar subió once centavos este miércoles a $58,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, pese a la venta de bancos oficiales.

En tanto, en el Banco Nación la divisa se mantuvo a $57 para la venta mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, la divisa avanzó 17 centavos a $ 56,18, en una rueda en la que los bancos oficiales -Nación y Provincia- vendieron unos u$s30 millones en los últimos minutos para darle liquidez al mercado.

De esta manera, la divisa mayorista mantiene una brecha del 20% con relación al "Contado con liquidación", que se dispara $1,4 a $ 67,65. El MEP opera a $ 63,28.

En otra rueda con magro volumen de negocios (subió un 5% a u$s399 millones), la moneda norteamericana operó nuevamente con tono demandado y sostenido en un escenario de escasa oferta privada.

Los precios tuvieron un recorrido algo más extenso que el de días anteriores y se mantuvieron siempre con un piso muy definido en los $56.

Los mínimos se anotaron en los $56,07, seis centavos arriba del cierre previo, cuando a media mañana puntuales picos de oferta recortaron la suba inicial del tipo de cambio que había arrancado la jornada en niveles de $ 56,10/$56,11.

Tasa de Leliq

La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 85,991% tras la absorción de $235.333 millones en dos licitaciones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas